Pastelitos de atún. Muffins de atún ligeros

Estos pastelitos de atún son deliciosos, se hacen en un periquete y quedan de lujo.
No llevan harina, ni levadura, son perfectos para una cena ligera, para la dieta o un picoteo informal y divertido. Se pueden comer templados o fríos, con una ensalada o tipo aperitivo.
Hice 6 unidades, una cena ligera. A ver que os parecen!

Ingredientes:
3 huevos
1 latita pequeña de pimiento rojo
8 olivas negras sin hueso y que no sean muy saladas
2 latitas de atún al natural(sin aceite)
3 quesitos descremados
Pizca de levadura en polvo Royal(no es necesario)
Perejil y aceite para untar los moldes
Moldes de silicona
Alioli (es para decorar)

Escurrimos bien el agua del atún, que queda bien seco y lo pasamos a un cuenco, añadimos los 3 quesitos y con un tenedor, espachurramos hasta que se mezcle y quede tipo masa.
Escurrimos bien el pimiento rojo, lo picamos bien fino y lo agregamos a la masa.
Cortamos las olivas negras en rodajas y se lo añadimos, dejando alguna para poner por fuera del pastelito. Batimos los huevos y agregamos, mezclamos bien con el tenedor hasta que este integrado, le ponemos un poco de perejil y removemos.
Calentamos el horno a 180º
Pintamos los moldes de silicona con un poco de aceite de oliva, para luego desmoldarlos bien. Vamos rellenando con un par de cucharadas cada uno y decorando con aros de olivas negras.
Metemos al horno unos 12-15 minutos, hay que mirar cuando están doraditos y pinchar, si sale seco el palillo están listos. A mi casi se me pasan de mas por despistarme.

Una vez hechos y templados, podéis ponerle un poquito de salsa alioli o la que tengáis mas a mano, mayonesa, rosa...
¿A que tienen buena pinta? Pues saben mejor. Si os gusta alguna especia, podéis ponerla a vuestro gusto.
Con un poco de ensalada, hace una cena ligera, sana y diferente.
Podéis compartir la receta donde mas os guste, en vuestras redes, en Google+, haceros miembro y a compartir. Muchas gracias y espero que os gusten!
Yo tengo la freidora sin aceite NEWCHEF, que es muy similar a la ACTIFRY, he tenido las 2 y para estas cosas, la uso mucho. Sirven de horno también, es una buena compra si te gusta cocinar sin grasas. Esta receta, se puede hacer en las freidoras sin aceite, el horno y creo que incluso en el microondas, cosa que nunca hice porque el micro y yo, no nos llevamos bien.

Comentarios

Entradas populares