Pastel de Brócoli y pavo. Dieta.

Siempre solemos hacer el brócoli de la misma manera, pues hoy cambiamos. Hoy un pastel salado para chuparse los dedos y comer sano, sin harinas y sin grasas. Le puse un poco de muslo de pavo picado, que es mucho mas jugoso que la pechuga y el resultado es sorprendente. Si quieres probarlo, mira que sencillo es.
Como para 2 personas.
Ingredientes:

1 cabeza de brócoli.
1 huevo entero + 2 claras.
1 cebolla pequeña.
1 puñado de carne picada de pavo o ternera. 150 grs aprox.
1 cucharilla de café de ajo en polvo.
1 cucharada sopera bien llena de yogurt natural 0%.
2 pellizcos de queso rallado ligero.
Sal, pimienta negra y aceite de oliva.
1 pizca de levadura en polvo tipo Royal.

Picamos la cebolla bien fina y doramos un poco en la sartén con un poco de aceite, cuando este algo transparente, agregamos la carne picada y salpimentamos. Cocinamos 15 minutos.
Cocemos el brócoli al vapor hasta que este tierno, escurrimos y chafamos. Se puede triturar con batidora.
Batimos las claras y la yema hasta que estén bien espumosas, le ponemos el yogurt, salpimentamos, seguimos batiendo y la pizca de levadura.
Juntamos el brócoli con la carne, el ajo en polvo, los pellizcos de queso rallado y mezclamos bien, todo esto lo mezclamos con los huevos y removemos hasta que este bien integrado.
Tenemos el horno caliente a 180º, untamos un molde de silicona tipo corona con aceite, vertemos la mezcla y horneamos unos 20 minutos a 180-190º.
Cuando este bien cuajado, sacamos, dejamos reposar, templar y desmoldamos. Ya esta listo nuestro pastel, solo queda acompañarlo de lo que queráis y a comer!

Es un pastel apto para toda la familia, el sabor es muy suave y hasta los mas pequeños lo comerán, decorandolo un poco con tomate les alegrara la vista.
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla para ser mas visible en los buscadores, hacerte miembro del blog o en Google+. Gracias.

Comentarios

Entradas populares